Hoy ha vuelto el buen tiempo, el termómetro ha llegado a los 18 grados, así que era una buena excusa para volver al monte, esta vez al Aratz, una de las cumbres más altas de Alava.
No sé porqué pero jamas había visto tantas setas por el monte como hoy. En la zona de Araia está prohibido cogerlas, y quizá por eso y por las ultimas lluvias estaba todo repleto. He podido sacar a varios tipos de setas que desconozco he incluso nos hemos topado un par de Hongos.
La subida a través del robledal facilitaba la cosa. Después hemos atravesado un hayedo, hasta llegar por fin a las campas que hay antes de llegar a la cumbre.
Desde las campas se puede ver los 300 metros de distancia que quedan hasta llegar a la cumbre. El camino sube recorriendo la ladera de la izquierda.Una vez arriba muchísimo viento, tanto que casi era imposible caminar .
Desde la cumbre, se puede ver el Aitzgorri otra de las cumbres más altas del Pais Vasco.
Y como no, lo que empezó siendo setero termino siendo setero, pero a lo grande.
En la bajada hemos tropezado con 3 amanitas, una de ellas, la que veis en la imagen tenia el tamaño de una mano. Allí estaba quieta parada, muy tiesa, como diciendo... Tú cógeme que veras......
0 comentarios:
Publicar un comentario