Son muchos los sitios donde se puede uno perder aquí en Alava. Ultimamente he cogido cariño al Zaldiaran, un monte próximo a la capital Alavesa, al que se puede acceder a pie desde casa. Son muchos los senderos que llevan hasta la cumbre, (de momento conozco tres).
Subiendo desde Armentia, pasaremos por Ezquibel, un pueblo de tres casas que está en las faldas del monté que lleva el mismo nombre.
Después de atravesar Ezquibel a unos 300 metros más o menos atravesaremos una verja para el ganado, y tras esto comenzaremos a subir.
A unos 500 metros de la verja sale un sendero que pica en bastante pendiente a nuestra izquierda, lo tomaremos y continuaremos por él, atravesando un robledal bastante denso.
Seguiremos siempre la senda mas utilizada, siempre en fuerte pendiente, hasta que por fin lleguemos a un pequeño descanso donde curiosamente veremos que deja de haber robles y comienza un hayedo.
Si veis una señal que pone (Peligro, puestos de palomas) en un haya, es que vamos bien.
En ese descansillo veremos también un camino que viene de nuestra izquierda, nosotros seguiremos hacia la derecha en dirección a la antena del Zaldiaran, metiéndonos por el hayedo que por estas fechas está repleto de hojas.
En aproximadamente media hora de subida estaremos en la cima, desde donde se puede ver Vitoria y parte de Treviño.
Un buen paseo para una mañana de sabado.
0 comentarios:
Publicar un comentario